Ideas de regalo para el Día del Niño

Tenemos el Día del Niño a la vuelta de la esquina y me imagino que a muchas de ustedes, así como a mí, les han pedido un regalo por ese día. Y es que, claro, cómo no recibir esos pedidos si vemos por todos lados anuncios y propagandas de juguetes.

Si bien soy de esas mamás engreidoras que sorprenden a sus hijos con un juguetito cada vez que se puede y creo que este día no será la excepción, me parece que es una buena ocasión también para dejar de lado (o darles menos importancia a) los regalos materiales y cambiarlos por otras cosas que estoy segura que nuestros hijos van a disfrutar más (y valorarán más con el tiempo). Aquí les comparto los cinco regalos no materiales que considero más importantes:

1. Que juguemos con ellos. Nada más valioso para nuestros hijos que seamos parte de su mundo de fantasía. Juguemos más con ellos y convirtámonos en dinosaurios, princesas, guerreros o unicornios. Olvidémonos un poco de todo lo que tenemos que hacer para jugar como niños.

Además, el juego nos permite enseñarles diversas cosas de manera divertida. No dejemos el aprendizaje al colegio, éste depende de nosotros.

2. Que nos interesemos por sus cosas. Cosas tan simples como preguntarles cómo estuvo su día o conversar durante el almuerzo o cena hacen la diferencia. Escuchémoslos con atención, dejando de lado el teléfono o lo que estemos haciendo. Mostremos interés por lo que tienen para contarnos, estoy segura que se sorprenderán más de una vez.

3. Que compartamos con ellos lo que nos gusta. Eso es algo que nos funciona muy bien en casa. Compartimos con Juli las cosas que nos gusta hacer. En mi caso: hacer lettering, pintar, hacer manualidades, salir por un café (postre para ella); y en el caso de #PapiAmigo: hacer experimentos, tocar música o actividades relacionadas con la tecnología.

4. Que su opinión sea tomada en cuenta. Definitivamente, como padres, estamos en la obligación de educar y establecer límites a nuestros hijos. Pero, hay algunos casos en los que podemos ceder, ¿no? Es importante escucharlos y tomar en cuenta su opinión al momento de tomar decisiones que involucran a toda la familia (por ejemplo: establecer reglas de convivencia para la casa o cuando se trata de decidir qué se hará el fin de semana).

5. En general, que les dediquemos tiempo. Sí, tiempo, algo tan escaso últimamente y que es, para mí, lo más valioso que podemos darles.

Esforcémonos por tener más días de juego con nuestros hijos, más tiempo de calidad con ellos, y más momentos que ellos recordarán con mucho amor cuando sean grandes. Porque nuestros hijos serán niños por muy poco tiempo, no desperdiciemos la oportunidad de hacerlos felices con aquellas cosas que realmente importan.

¡Que pasen un lindo Día del Niño este domingo!

Thumb hyla140818cuadritos
Anterior: Adiós alergias con HYLA
Thumb wallpaperseptiembre030918cuadritos
Siguiente: Wallpapers de Septiembre para tu teléfono
También te puede interesar:
Tres ideas de regalo para mamá (mayo 2017)