Los 6 de Juli al estilo Gravity Falls

Juli es fan número 1 de su cumpleaños, se ilusiona full con la celebración y casi siempre pide una temática que aún no encuentras en las tiendas de cumpleaños o piñaterías (ver cumpleaños #4 y cumpleaños #5). Así que me toca trabajar triple.

Este año quiso que su cumpleaños estuviera ambientado en Gravity Falls: Un verano de misterios, una serie animada de Disney que cuenta la historia de los hermanos gemelos Dipper y Mabel Pines, quienes pasan sus vacaciones de verano en la cabaña de su tío abuelo Stan ubicada en un pueblo de Oregon llamado Gravity Falls, donde ocurren eventos paranormales y sobrenaturales. Dipper y Mabel pasan sus días resolviendo los enigmas que envuelve un misterioso diario.

La verdad es que en casa la serie nos encanta y muchas veces la vemos juntos, así que, a pesar de que la organización y decoración significaría mucho trabajo para mí, decidí darle el gusto a mi pequeñita y nos pusimos manos a la obra.

Decidimos hacer una fiesta en un ambiente grande y al aire libre, en el que se pudiera instalar un inflable y donde los chicos pudieran correr y jugar libremente, así que alquilamos un local con jardín súper amplio donde nos pudimos explayar a nuestras anchas.

Las atracciones de la fiesta serían, además del inflable y saltarín, la estación de manualidades de Le Petit Art y el show de magia y burbujas de AFI – Artista Mágico. También pusimos un pequeño stand de bebidas y un jenga gigante por si a alguno le provocaba jugar.

Como ya les conté en un post anterior, el show de magia y burbujas fue un éxito rotundo, ya que tanto niños como adultos se divirtieron full. Lo mejor, es que el show de magia tuvo muchos toques de misterio de Gravity Falls.

La estación de manualidades de Le Petit Art llevó dibujos de Gravity Falls para que los niños decoren con escarcha, pompones, colores, lanas, plastilinas y muchas cositas divertidas. Al finalizar su trabajo, les ponían un marquito y los niños se llevaban sus cuadritos felices a casa. ¡Lo máximo y los chicos felices!

De la decoración me encargué al 100%. Alquilé un pequeño toldo con una alfombra y cojines para que los niños puedan sentarse sobre el césped; y para la mesa principal donde irían bocaditos y torta alquilé un pack con pared de pallets, mesa y accesorios rústicos que caían perfecto con la temática. Me ayudé con una mesita auxiliar para las bebidas y cajas de frutas que conseguí donde mi casera que coloqué a los lados de la mesa y donde dispuse algunas cosas de decoración, canchita, frutas y otros bocaditos.

                             

Todas las ideas de decoración las saqué de Pinterest y buscando en google diversas opciones.

  • Hice las invitaciones digitales para enviar y en físico para que Juli entregara en su salón. Todas las invitaciones físicas iban con un sobre hecho a mano con cartulinas de colores y selladas con un sticker que imprimí en casa en papel adhesivo.

  • Elaboré un banner de bienvenida para la entrada a la fiesta donde además se colocaban los regalos.
  • Hice toppers para los bocaditos, muñecos en cartón para colocar en la torta y pinté una casita de trupán que fue la cabaña del misterio.
  • Usé unos Funkos de Dipper y Mabel para animar la mesa, incluí unas pequeñas lámparas con velas led, usé envases de vidrio para colocar gomitas y se vea colorido y divertido, además decoré otro envase de vidrio con luces led de colores.
  • El mensaje: “Juli cumple 6” fue en mi lightbox que ha sido una de las mejores compras en los últimos años. La uso full para todo.
  • Algunos bocaditos como la granola estaban en pequeñas bolsas de papel de Bravúu, que le dieron un toque especial. Los chupetines también iban envueltos con ese papel.
  • Para la pared, coloqué unas esferas de colores en los extremos, fotos de nuestras escenas favoritas de Gravity Falls, una guirnalda de colores y una tira de estrellas con luces led que le dieron un toque especial.
  • También había pequeñas pizarras con mensajes alusivos a la serie, banderines y muchas flores en el suelo al lado de la mesa.

Juli quiso vestirse de Mabel Pines, una de las protagonistas de la serie, así que también me puse manos a la obra y le agregué la estrella fugaz de colores a una cafarena fucsia. La falda la mandé a hacer y lo demás ya lo tenía en casa. Yo iba disfrazada de Wendy, #PapiAmigo era Dipper y usó la ropa que ya tenía más la gorra que pedimos por Amazon. Mi sobrina fue Pacífica Noroeste y mi cuñado Zoos.

Y Pato (el chanchito rosado) fue la piñata. La rellené con puros juguetitos bonitos y los niños quedaron felices. Algo que siempre hago es separar un poco de cosas de la piñata para repartir a aquellos niños que no pudieron agarrar nada. Así nadie termina llorando.

                              

En cuanto a los bocaditos, hubo de todo un poco: canchita, sanguchitos hechos en casa, gelatina, alfajores, cocadas, muffins de plátano y chocochips, cupcakes, frutas diversas, granola, además de algunas golosinas. De tomar ofrecimos agua, naranjada y limonada. Todo fue planificado con la cumpleañera.

Finalmente, las sorpresas también fueron hechas en casa. Juli hizo mucho slime que colocamos en pequeños envases a los que les pusimos un sticker escrito y diseñado por Juli. También elaboramos unos libros de actividades que quedaron lindos. A cada niño le dimos una bolsita con un libro de actividades y slime. ¡Ya se imaginarán lo felices que salieron!

Aquí les dejo todos los datos de nuestros proveedores:

  • Local: Local de las guías scouts en La Castellana, Surco. El monto de alquiler es elevado pero tiene un jardín súper amplio. Pueden pedir información al 2710334, atienden de lunes a viernes de 9am a 1pm y de 2pm a 5pm. 
  • Toldo: Judith Toldos. Trabajé con ella el año pasado también y da muy buen servicio a precios razonables, la contactan al 995042241.
  • Alquiler de mesa, accesorios y pared de pallets: GL Party Rental. Servicio A1, súper cumplidos.
  • Estación de Manualidades: Le Petit Art.
  • Show de Magia y Burbujas: AFI – Artista Mágico.
  • Alquiler de inflable y saltarín: Villa Kids.
  • Mini cupcakes: Cupcake Bites Perú, son demasiado ricos y decoran lindo la mesa.
  • Granola: Lola Granola.
  • Mini muffins de plátano y chocochips + Alfajores: Mamaq. Tiene bocaditos saludables, todo A1.
  • Accesorios de decoración, platos, vasos, servilletas, etc: 3,2,1 Fiesta.
  • Bolsas de papel para bocaditos y sorpresas: Bravúu.
  • Decoración, diseño y sorpresas: Art In Love, o sea, quien les escribe :)
  • Piñata y relleno: Sorpresas Express.
  • Foto y video: #PapiAmigo se encargó de la mayor parte de las fotos y yo tomé videos, también nuestros familiares y amigos nos pasaron fotos y videos lindos. Pueden ver el video de la fiesta aquí.

Espero que les sirvan todas las ideas y datos, y si necesitan algo adicional ¡escríbanme y las ayudo!

¡Hasta la próxima!

Thumb nuestromagofavoritocuadritos
Anterior: Nuestro mago favorito
Thumb wallpaperjuniocuadritos
Siguiente: Wallpaper para tu teléfono
También te puede interesar:
Nuestro mago favorito (mayo 2018)
Carta a mi niña de 6 años (mayo 2018)
Ideas para organizar las obras de arte de nuestros hijos (octubre 2017)