Los papis son para los hijos y para las mamis

¡Hola! Estoy aquí sentada en el comedor mientras escucho a Sophia y a su mejor amiga, Manu, jugar con las muñecas LOL y me siento como si estuviera sentada con una deliciosa taza de capuccino en un cafe. Dirán qué exagerada, este es el tiempo en que las mamis podemos avanzar las cosas sin el constante Mamaaaa…..

Pero, ¿saben? estas semanas son diferentes y esto lo considero un relajo. Si quiero, puedo hasta ponerme una mascarilla de celulosa por 20 min. ¿Saben por qué? Es que soy mamá soltera por un mes y tener una “playdate” en casa, es casi como tener niñera gratis.

Yo ya admiraba a las mamás solteras o divorciadas porque hacen TODO, pero ahora las considero unos verdaderos TITANES. El trabajo de ser mamá es agotador, pero estas semanas he llegado a un nuevo nivel de cansancio, tanto físico como mental.

Con mi esposo de viaje, yo ya no tenía ni unos minutos para mí, porque no había quién podía hacer dormir a mi hija o llevarla a sus clases. Todo lo que tengo que hacer YO. Es así para las mamis que vivimos lejos de nuestro país, no podemos llamar a los abuelos o tíos para que nos den una mano, sólo nos queda confiar en los amigos para ayudarnos en los momentos que no damos más.

El papá de nuestros hijos no sólo es tu pareja, es también tu compañero en la crianza de tus hijos y quien te ayuda a cuidar de ellos. No sólo Sophia sintió la falta de papi, mamá también; pues quería tener esos brazos que me ayudan con la carga diaria de ser mamá.

Yo sé que a veces (ok está bien confieso, frecuentemente) decimos que los papás no tienen iniciativa, que viven en la casa pero no saben ni dónde se guarda las botellas de agua para los niños, que no ordenan después de jugar con los bebés, etc. Sin embargo, cuando les decimos: “vayan a jugar mientras  pongo los platos en el lavaplatos” o “te toca a ti limpiarle cuando vaya al baño”, ayuda a nuestra salud mental.

Debo reconocer que estos últimos días he estado remando porque pierdo la paciencia más rápido y solo quería que llegase la noche para por lo menos estar tranquila 5 minutos, antes de caer muerta en la cama. Ahora soy testigo de que puedo ser una mejor mamá porque tengo al papá de mi hija detrás de mí. He tenido la suerte de ser bendecida con un compañero que es mi cómplice siempre y me ayuda mucho criando a mi hija, que me entiende cuando estoy medio loca y sale con mi hija para darme un tiempo sola y que comparte las tareas del hogar.

Asímismo, quiero rendirles un homenaje a esas mamis-papis que diariamente la luchan solas en sacar a sus hijos adelante, educarlos y enseñarles a ser unas personas de bien. Esas mamis-papis son unas guerreras llenas de amor que tienen una fortaleza y coraje que tenemos que admirar y que debemos de dar una mano cuando nos la pidan o nos ofrezcamos si es que nos es posible. Así que por favor demos un aplauso y un abrazo a esas madres solteras, viudas, con esposos que están lejos constantemente o divorciadas que viven con los niños permanentemente. ¡Son lo máximo!

Feliz dia del padre a todos los papis y a todas la mamis que también son padres.

Besos,

Cynthia.

Thumb di adelpadrecuadritos
Anterior: El papá que siempre quise tener
Thumb wallpaperjulio2018cuadritos
Siguiente: Wallpaper de Julio para tu teléfono
También te puede interesar:
Los amigos son la familia de los expatriados (noviembre 2018)
Un mejor lugar para vivir (julio 2018)
Fútbol Mode en USA (julio 2018)