Mayo es diferente en USA

El día de la madre acaba de pasar y vi que aquí en USA, Mayo es un mes diferente comparado con el de Perú.

Todo empezó hace unas semanas cuando Sophia recibió una invitación  y al abrirla, grande fue mi sorpresa al ver que el día de la fiesta, era el domingo 13 (día de la madre). Compadecí mucho a la mami por no poder descansar ese día y me inspiró para relatarles las diferencias que he estado observando aquí en Texas, desde que soy mamá.

1. Decoración: En Perú ya desde mediados de abril vemos que hay comerciales, encartes, outdors y  propaganda en la tele, recordando a todo el mundo que somos los seres más importantes de la tierra. Aquí esto se ve en mucho menor escala, porque en mi experiencia no vi muchas decoraciones en las tiendas celebrando a mamá. Por ejemplo en Target, que es la clásica tienda de mamá, sólo había un pequeño aviso en la sección de tarjetas de Hallmark; mientras que un mes antes de semana santa, ya veía al conejo de la pascua por todos lados. Los mails de ofertas y recordatorios de las tiendas sólo empezaron a llegar una semana antes del día de la madre.

2. Celebraciones y actuaciones en los colegios: Esto sí es la queja común entre todas las mamis latinas, no hay las DECORACIONES o ACTUACIONES en los colegios como con las que crecimos. Los que tenemos hijos pequeños y que van al nido o “daycare” tenemos suerte. El nido se organiza y nos dan un pequeño desayunito con nuestros amores, pero no es como las fotos que veo en Perú. Las mamás latinas vemos el Facebook o Instagram a nuestra amigas con unas súper fotos en el cole, del homenaje que se les hace o las actuaciones que son para derretirse. En cambio aquí, nuestra celebración consiste en unas donuts o muffins con nuestros hijit@s donde se nos canta una canción y nos dan un regalito; claro y todo esto es sólo una hora. Peor aún, cuando ya tus hij@s están en primaria, en el colegio, ya no hay más actuación ni regalitos hechos por ell@s. Entonces sólo queda celebrar el dia de la madre, el domingo organizado por los papás. Así que mamis peruchas a aprovechar a nuestros bebés hasta que tengan 5 años!

Otra diferencia resaltante que se ve, es quiénes son mamás latina y quiénes no. ¿Por qué? Por su forma de vestir. Nosotras nos arreglamos súper bien, con el vestido, la falda o el conjunto bonito y los zapatos nice, son de rigor , y claro nuestr@s hij@s también. En cambio, las mamás estadounidenses van como si fuera un día mas y así vayan las abuelitas, también van super simple, como si fueras a recoger a tu pequeñ@ a la salida.

3. Semana de las profesoras: Ahora, las mamás tenemos un día, pero a las profesoras se les agradece una semana entera. El año escolar termina a comienzos de junio, entonces no tienen el 6 de julio como el día del profesor, y la semana de apreciar la labor docente es en Mayo. Los niñ@s no llevan sólo un regalo, sino que llevan 5 más. Las mamás del salón se organizan para que cada día las profesoras reciban algo, por ejemplo, un día un gift card, otro un ramo de flores, el siguiente dulces, etc.  Entonces pasamos del día de la mami a la semana de la profe inmediatamente.

                   

¿Ustedes que tal pasaron su dia de la madre? ¿Lleno de amor y mimos por sus bellas familias? Yo sí pero mi picnic de las mamis acabó y ahora me voy corriendo a comprar los otros 4 regalos que me faltan para las profesoras… ji ji.

¡Me cuentan por favor si les gustó este post!

Cynthia.

Thumb cartaamichicocuadritos
Anterior: Para mi chico de ojos café y mirada profunda
Thumb nuestromagofavoritocuadritos
Siguiente: Nuestro mago favorito
También te puede interesar:
Los papis son para los hijos y para las mamis (junio 2018)
¡Juguemos un poco! ¿A qué mamá de Netflix te pareces? (mayo 2017)
Tres ideas de regalo para mamá (mayo 2017)